Atención a la diversidad
Al ser una actividad que se lleva a cabo de manera cooperativa, no se precisaría de una atención a la diversidad concreta debido a que si alguno de los niños o alguna de las niñas presenta una discapacidad o alguna necesidad educativa especial será en parte cubierta por el resto de los integrantes del grupo. Los/as cuales, además, tendrán un papel primordial, debido a que deben de ayudar a su compañero/a en todo lo que precise, actuando de esta manera como facilitador/a del aprendizaje.
Se utilizará también en aquellos casos necesarios Sistemas Aumentativos y Alternativos de comunicación como los Pictogramas, para que le resulte más fácil la comprensión y entendimiento de la actividad a los alumnos y alumnas que lo precisen.
Si existiese dentro del aula algún niño/a con otra discapacidad, se valoraría previamente cuáles son las dificultades que presenta que le impide seguir el ritmo ordinario del aula, creando medidas desde el comienzo de la actividad para que se encuentre incluido dentro del aula, contando con el mismo protagonismo que el resto de los niños y niñas de clase.
Se utilizará también en aquellos casos necesarios Sistemas Aumentativos y Alternativos de comunicación como los Pictogramas, para que le resulte más fácil la comprensión y entendimiento de la actividad a los alumnos y alumnas que lo precisen.
Si existiese dentro del aula algún niño/a con otra discapacidad, se valoraría previamente cuáles son las dificultades que presenta que le impide seguir el ritmo ordinario del aula, creando medidas desde el comienzo de la actividad para que se encuentre incluido dentro del aula, contando con el mismo protagonismo que el resto de los niños y niñas de clase.
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