Atención a la diversidad
Para atender a la diversidad en esta actividad se pueden llevar a cabo varias estrategias que hacen posible que cualquier alumno o alumna puedan realizarla sin ningún tipo de problema.
Lo primero de todo es que es una actividad cooperativa, es decir, se trabaja en grupo, por lo que las necesidades de unos pueden ser solventadas con la ayuda de los otros. Por tanto, si hay algún alumno/a que presente necesidades educativas especiales de cualquier índole, lo primero es estudiar su situación y sus posibilidades, para poder adaptar al máximo todos los recursos disponibles. Por ejemplo, si hay algún alumno con discapacidad auditiva puede guiarse a través del mapa perfectamente, con la ayuda de sus compañeros/as o de los docentes siempre que sea preciso. Si algún/a presenta dificultades en la movilidad tampoco sería un problema, ya que el Jardín Botánico del Molino de Inca cuenta con adaptaciones en las que se pueden desplazar sin ningún tipo de problema.
La esencia de la actividad es que todos/as trabajen en equipo y se ayuden los unos a los otros. Además, si fuese preciso, acudirían los profesionales de PT o del aula específica para una mayor seguridad del alumnado.
Imagen extraída de: http://diversaradioactiva.es/foro-diversidad-funcional-800x263/