Diseño de las actividades
Aunque el número de sesiones destinadas a esta actividad puede ser muy diferente dependiendo de las características de los alumnos y de las alumnas que se encuentren en el aula, se supondrá un número determinado de sesiones, en concreto 5.
Para ello se seguirá una secuencia definida, comenzando por la parte o fase introductoria donde se le indicará al alumnado cuál es la actividad que van a realizar, lo segundo de ello será el desarrollo del material y todo lo que necesitarán para sus estands.
Por último, como resultado final, llevarán a cabo el producto de su trabajo a través de los estands.
Para ello se seguirá una secuencia definida, comenzando por la parte o fase introductoria donde se le indicará al alumnado cuál es la actividad que van a realizar, lo segundo de ello será el desarrollo del material y todo lo que necesitarán para sus estands.
Por último, como resultado final, llevarán a cabo el producto de su trabajo a través de los estands.
1º (1 sesión) Se le explicará al alumnado que la actividad tiene como finalidad la creación de una feria de Torremolinos. Y que para ello, se crearán diferentes estand con diversos bienes patrimoniales del municipio.
Para ello en esta sesión también el alumnado debe acordar qué es lo que quieren representar en esta feria, y así dividirse los bienes por los diferentes grupos, los cuales serán creados también en esta sesión.
Para ello en esta sesión también el alumnado debe acordar qué es lo que quieren representar en esta feria, y así dividirse los bienes por los diferentes grupos, los cuales serán creados también en esta sesión.
Además se le explicará al alumnado que para la próxima sesión deberán traer información y materiales para su estand.
2º (2 sesiones) Las siguientes dos sesiones se destinarán a crear el material del estand, así como para decidir qué información quieren transmitir a sus compañeros y compañeras que visiten su estand.
Es decir, para acordar qué es lo que consideran como lo fundamental del patrimonio que hayan elegido que necesiten conocer sus compañeros y compañeras.
Es decir, para acordar qué es lo que consideran como lo fundamental del patrimonio que hayan elegido que necesiten conocer sus compañeros y compañeras.
3º (2 sesiones) Para que todos los alumnos y las alumnas del colegio puedan participar en esta actividad, se destinarán dos sesiones para esta feria.
En ellas el alumnado que realice la actividad deberá permanecer junto a su estand, y explicar a cada grupo que vayan a él lo esencial del patrimonio de Torremolinos elegido.
En ellas el alumnado que realice la actividad deberá permanecer junto a su estand, y explicar a cada grupo que vayan a él lo esencial del patrimonio de Torremolinos elegido.