Evaluación
La evaluación que se seguirá será principalmente cualitativa, teniendo en mayor consideración la participación de los alumnos y de las alumnas a la hora de realizar las maquetas.
También se valorará la calidad del trabajo en grupo, es decir si no ha habido problemas, han podido llevar un desarrollo armónico de la actividad entre todos y todas. Así como la participación de cada uno de los miembros del grupo, ya que esto repercute a cada uno de los integrantes.
Por supuesto también se valorará el resultado final, pero teniendo en consideración las capacidades de cada uno de los grupos, siendo conscientes de que habrá grupos que lo harán mejor que otros.
Por tanto, se tendrá más presente el proceso seguido que realmente el producto y resultado final. Dicho esto, habría que destacar que centrándonos en la ley de Educación que rige Andalucía, se tendrá en cuenta una rúbrica para evaluar todo este proceso, centrándonos en una serie de criterios y estándares de evaluación, los cuales serán adaptados a la actividad.
También se valorará la calidad del trabajo en grupo, es decir si no ha habido problemas, han podido llevar un desarrollo armónico de la actividad entre todos y todas. Así como la participación de cada uno de los miembros del grupo, ya que esto repercute a cada uno de los integrantes.
Por supuesto también se valorará el resultado final, pero teniendo en consideración las capacidades de cada uno de los grupos, siendo conscientes de que habrá grupos que lo harán mejor que otros.
Por tanto, se tendrá más presente el proceso seguido que realmente el producto y resultado final. Dicho esto, habría que destacar que centrándonos en la ley de Educación que rige Andalucía, se tendrá en cuenta una rúbrica para evaluar todo este proceso, centrándonos en una serie de criterios y estándares de evaluación, los cuales serán adaptados a la actividad.
CIENCIAS SOCIALES
|
|
Criterios
de Evaluación
|
Estándares
de Evaluación
|
CE.2.2. Producir
la tarea encomendada con pulcritud en la presentación, usando vocabulario
adecuado, de textos relacionados con las Ciencias sociales, mostrando iniciativa
personal, confianza en sí mismo, curiosidad y creatividad, presentando
trabajos o presentaciones a nivel individual y grupal, usando el diálogo, el
debate, el respeto y la tolerancia hacia los demás.
|
STD 3.1 Realiza
las tareas encomendadas y presenta los trabajos de manera ordenada, clara y
limpia.
STD.4.1 Muestra
actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal,
curiosidad, interés, creatividad en el aprendizaje y espíritu emprendedor que
le hacen activo ante las circunstancias que le rodean.
STD.4.2 Manifiesta
autonomía en la planificación y ejecución de acciones y tareas y tiene
iniciativa en la toma de decisiones.
STD 5.2 Utiliza
estrategias para realizar trabajos de forma individual y en equipo, y muestra
habilidades para la resolución pacífica de conflictos.
STD.6.1 Participa
en actividades de grupo adoptando un comportamiento responsable, constructivo
y solidario y respeta los principios básicos del funcionamiento democrático.
|
CE. 2.11. Identificar
y utilizar unidades temporales básicas para situar y ordenar los
acontecimientos más relevantes de la historia de la localidad y Andalucía,
asociándolos a hechos del ámbito familiar e identificar las unidades básicas
de sucesión, duración y simultaneidad y las
unidades de medida del tiempo histórico, ordenando hechos de la Prehistoria y Edad Antigua en Andalucía
y en la Península Ibérica, desde una actitud de respeto a la herencia
cultural y a la cultura propia como un elemento de identidad y como riqueza
que hay que preservar y cuidar
|
STD.45.2 Usa
diferentes técnicas para localizar en el tiempo y en el espacio hechos del pasado,
percibiendo la duración, la simultaneidad y las relaciones entre los
acontecimientos.
|
CE.2.12.
Valorar la herencia cultural de la localidad y del entorno, situándola en el
tiempo, apreciando y disfrutando con la contemplación de obras artísticas, la
importancia del legado y reconociendo la finalidad y el papel de los museos,
asumiendo la necesidad de
|
STD.47.1
Identifica, valora y respeta el patrimonio natural, histórico, cultural y
artístico y asume las responsabilidades que supone su conservación y mejora.
STD.47.2
Respeta los restos históricos y los valora como un patrimonio que debemos
legar y reconoce el valor que el patrimonio arqueológico monumental nos
aporta para el conocimiento del pasado
|